BOLETÍN INFORMATIVO Nº 200 28-12-2011

ATENCIÓN AL CONTENIDO DEL PRESENTE BOLETÍN, EL MÁS IMPORTANTE PARA EL AÑO 2012, con Oferta de Viajes, el modelo para solicitar las reservas, las normas para su despacho y las fechas para el abono de las reservas.

LA ASAMBLEA ANUAL.- Se celebró el 14 de Diciembre en la Bolera Severino Prieto, comenzando la misma puntualmente a las 6 de la tarde, con aproximadamente 1.500 socios. El Presidente comenzó el acto pidiendo un recuerdo y guardando un respetuoso minuto de silencio por los socios fallecidos durante el presente año 2.011. A continuación el Secretario D. Ángel Peña abrió el Orden del Día dando lectura al acta de la asamblea ordinaria del año anterior, que fue aprobada por unanimidad. Seguidamente el Secretario presentó el movimiento anual de socios con 152 altas y 109 bajas, resultando a la fecha 1.333 socios activos. Para el próximo año se continúa con el premio a los veteranos que cumplen 10 años de antigüedad el próximo 2012 y que son desde el Nº 1.846 hasta el 1.965.

Siguiendo con el Orden del día el Tesorero D. Domingo Ortueta informó del estado de cuentas al 30 de Noviembre de 2011, con un superávit de 16.684,80 €.

El Presidente tomó la palabra y agradeció al Ayuntamiento que nos haya autorizado a utilizar la Bolera, destacando la colaboración de la concejala de Cultura Berta Pacheco Higuera y el de Deportes Enrique Gómez Zamanillo, por el interés puesto para poder acceder en el día de hoy a esta Bolera. También aprovechó para dar las gracias a la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria por la cesión gratuita del local donde tenemos nuestra Sede.

Hizo un comentario del superávit del presente año. Volvió a comentar la alegría con que la gente se da de alta y de baja en los viajes. Hemos llegado al 4º año, (cumpliendo nuestro compromiso) al no haberse presentado ninguna candidatura para Junta Directiva, hemos decidido no abandonar la Asociación, afrontando los próximos 4 años. Citó los logros conseguidos en estos 4 años con aumento de la masa social, capitalización de la Asociación, etc., animando las asambleas y comidas de hermandad. Se solicitó autorización a la Asamblea para aportar 6.000 € para Cáritas de la Asunción siendo aprobada por aclamación.

Continuó dando un repaso, apoyado con proyección de diapositivas, de los viajes realizados en el 2011 con un comentario de los mismos. Se presentó el proyecto de viajes para 2012, comentando los mismos y esperando la aceptación que puedan tener para poder organizarlos, una vez conocidas las solicitudes de Reserva de plazas, que deberán estar en nuestro poder del 9 al 12 de Enero próximo.

A continuación tuvo unas palabras de agradecimiento a sus compañeros de Junta por el apoyo recibido.

Se pasó al último punto del Orden del Día: Ruegos y preguntas, sin que nadie hiciese uso de la palabra.

Una vez finalizada la Asamblea en medio de fuertes aplausos, se procedió a sortear los regalos de Navidad que fueron:

1 CIRCUITO FLUVIAL PARA DOS PERSONAS POR EUROPA A ELEGIR ENTRE 4 DESTINOS- Obsequio de POLITOURS

1 CIRCUITO FLUVIAL PARA DOS PERSONAS POR EUROPA A ELEGIR ENTRE 4 DESTINOS- Obsequio de POLITOURS

1 CIRCUITO FLUVIAL PARA DOS PERSONAS POR EUROPA A ELEGIR ENTRE 4 DESTINOS- Obsequio de POLITOURS

1 CIRCUITO PARA DOS PERSONAS VIENA-PRAGA-BUDAPEST- Obsequio de CONDOR VACACIONES

1 VIAJE PARA DOS PERSONAS CIRCUITO ITALIA - Obsequio de CONDOR VACACIONES

1 VIAJE PARA DOS PERSONAS PUNTA CANA (Rep. Dominicana)- Obsequio de CONDOR VACACIONES

1 VIAJE PARA DOS PERSONAS CRUCERO POR EL MEDITERRÁNEO- Obsequio de VIAJES VALSAN

1 VIAJE PARA DOS PERSONAS A LANZAROTE- Obsequio de VIAJES VALSAN

1 VIAJE PARA DOS PERSONAS A MALLORCA - Obsequio de CONDOR VACACIONES

1 VIAJE PARA DOS PERSONAS FIN DE SEMANA A BRUSELAS - Obsequio de VIAJES VALSAN

1 VIAJE PARA DOS PERSONAS (7 noches P.C.) A BENIDORM - Obsequio del HOTEL MARINA

1 VIAJE PARA DOS PERSONAS (7 noches P.C.) A BENIDORM - Obsequio del HOTEL MARINA

1 VIAJE PARA DOS PERSONAS (7 noches P.C.) A BENIDORM - Obsequio del HOTEL CALAS MARINA

1 VIAJES PARA DOS PERSONAS A BENICASSIM (7 días 1ª Quincena de JUNIO) Obsequio del Hotel MONTREAL

1 VIAJES PARA DOS PERSONAS A BENICASSIM (7 días 1ª Quincena de JUNIO) Obsequio del Hotel MONTREAL

1 VIAJE PARA DOS PERSONAS A BENICASSIM ( 2ª Quincena de JUNIO) Obsequio del HOTEL VISTA ALEGRE

1 VIAJE PARA DOS PERSONAS A BENICASSIM ( 1ª Quincena de JUNIO) Obsequio del HOTEL VISTA ALEGRE

1 VIAJE PARA DOS PERSONAS A LA MANCHA (Ossa de Montiel) - Obsequio de HOSTAL LA PAZ

1 VIAJE PARA DOS PERSONAS CIRCUITO GALICIA Obsequio VIAJES VALSAN

50 LOTES DE NAVIDAD – OBSEQUIO DE LA ASOCIACIÓN (A P Y T E)

6 LOTES DE VINO DE RIOJA RESERVA de 6 botellas c/u – OBSEQUIO AUTOBUSES N. R. RUIZ

LA COMIDA DE HERMANDAD.- La hemos celebrado el pasado día 17, en el Restaurante El Caserío de Suances (desplazándose los que quisieron en 5 autobuses puestos por la Asociación) un total éxito de participación ya que asistieron a la misma 554 comensales en un ambiente de compañerismo, fraternidad y amistad. Asistió el Párroco de la Asunción D. Juan Carlos Rodríguez, para recibir el cheque de 6.000 € que se había aprobado en Asamblea. Finalizó la misma con un animado baile amenizado por las orquestas ETIQUETA NEGRA Y JAQUE MATE, una en cada comedor. Aprovechamos para desear unas Felices Fiestas y un próspero año 2.012.

LA DIRECTIVA








ESTIMACIÓN VIAJES CULTURALES AÑO 2.012 ( Programa orientativo y aproximado )

VIAJE A RUMANÍA.- Salida 25/3 al 1/4 (8 días. Hoteles de 4*) Salida y regreso desde Madrid. VIAJE MUY INTERESANTE SEGÚN INFORMAN. Visitaremos, acompañados de guías de habla hispana, BUCAREST: sus plazas, Museo del Pueblo, iglesias,teatros, etc.... Continuación hacia PIATRA NEAMT, visita al Monasterio de Voronet, Monasterio de Humor con su iglesia de la Asunción de 1530. Visita al famosos taller de cerámica negra de Maginea. Ya en SUCEVITA visitaremos su famoso monasterio declarado Patrimonio de la Humanidad con sus miles de pinturas. MOLDOVITA visita a su monasterio y Fortaleza. BISTRITA centro urbano medieval de Transilvania. Visita de la ciudad. Su Iglesia Evangélica.Salida hacia SIGHISOARA ciudad medieval mejor conservada de Europa, zona protegida por la Unesco y ciudad de nacimiento de Drácula.Visita de la ciudad, su muralla y sus torres del reloj, museo de Armas Medievales, iglesias,etc. SIBIU visita de la ciudad con su conjunto de antiguas casas y plazas.Visitaremos la CIUDAD ANTIGUA, Museo, su Centro Histórico, iglesias barrocas, etc. SIBIEL comeremos en una casa de campesinos con menú tradicional.BRASOV ciudad medieval conocida como "Salzburgo Rumano", visitando sus monumentos, plazas, mercado, su famosa iglesia negra, etc. Visita al CASTILLO BRAN CASTILLO PELES uno de los monumentos mejores de Rumanía. MONASTERIO DE SINAIA. (Precio aprox: 1.080,- €).

ANDALUCIA.- ( 7 DÍAS Salidas 9, 15 y 21/4) Base en el Hotel Bailén (antiguo Parador de Turismo).- Visitas a UBEDA y BAEZA, Patrimonio de la Humanidad, con visitas y entradas a sus principales monumentos. CORDOBA, con entradas visitaremos su Mezquita, paseo por la Judería y principales monumentos. GRANADA con entradas a LA ALHAMBRA, Catedral, Generalife, Capilla Real, etc. JAEN con entradas a la Catedral, los Baños Árabes, castillos y museos. Visitaremos una fábrica de aceite y su Almazara. Visita al PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE ANDUJAR y al SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA (Romería más antigua de España) . BAÑOS DE LA ENCINA, su Castillo del siglo X (monumento nacional). La ERMITA DEL CRISTO DE LLANO (entrada incluida). Cena especial Fin de Viaje con música y baile. (Precio aproximado: 385,- € ).

ITALIA.- (Viaje de 10 días en vuelo charter exclusivo para nosotros desde el aeropuerto de Santander. Hoteles de 4 *).- Con guías acompañantes y locales visitaremos VERONA, VENECIA, BOLONIA, FLORENCIA,(museos florentinos), SIENA, PISA, SAN GIMINIANO, ASIS, ROMA ( Roma nocturna. Museos Vaticanos, Coliseo y Foros, etc.) NAPOLES, POMPEYA, ISLA DE CAPRI, etc.), ¿qué podemos decir de todas estas ciudades monumentales cargadas de historia y arte que patearemos con guías? (Precio aproximado: 1.650,-€ ).

BENICASSIM 1ª Y 2ª Quincena en los hoteles Montreal y Vista Alegre, ya conocidos por todos durante muchos años, y que nos tratan como de casa. Salidas culturales habituales e intentaremos hacer nuevas visitas. Precios: H. Vista Alegre del 1 al 15/6: 505,- €. y del 16 al 30/6: 512,- €. Hotel Montreal del 1 al 15/6: 568,- € y del 14 al 28/6: 596,- €. Ambos hoteles P. C. con bebidas incluidas, así como las comidas en ruta de ida y vuelta.

FIORDOS NORUEGOS.- (Viaje de 8 días). Vuelo charter exclusivo para nosotros desde el aeropuerto de Santander. Hoteles de 3* Sup/4*).- OSLO, dependiendo de la hora de llegada, habrá actividad. Visita panorámica al Parque Frogner, Ayuntamiento, Castillo de Akershus, Palacio Real, Parlamento, etc..... Excursión a la Peninsula Bygdoy, a varios Museos. LILLEHAMMER, panorámica continuando hacia ALESUND bella ciudad de Arte Nouveau. FIORDO DE GEIRANGER, visita de la ciudad, capital de la Región MORE OG ROMSDAL. Continuación a la región de los Fiordos. Crucero por el FIORDO DE GEIRANGER, el más espectacular de Noruega, con las cascadas de más de 1.000 metros. Desembarque y continuaremos visitando esta increible región. REGION DE LOS FIORDOS (GLACIARES). Salida al Parque Nacional de Josadedals. Glaciar de Bryksdal. Visitaremos también el Glaciar de Boyabreen. Visita al Museo del GLACIAR con entrada incluida. FIORDO DE SOGNE -VALLE DEL VOSS donde embarcaremos y conoceremos el fiordo más profundo de Noruega con sus 1.300 m. Desembarque y continuamos hacia VOSS. Excursión en el TREN DE FLAM hito de la ingeniería Noruega, que discurre por increibles estrechos valles y cascadas. BERGEN.- Panorámica de la ciudad, Puente Viejo de Bryggen, la pintoresca ciudad Hanseática. Subida al funicular (entrada incluida), para llegar a la Floydjellet donde se observa una bella panorámica. En GAMLE BERGEN ( con entrada incluida), visitaremos su museo al aire libre, con construcciones del siglo XVIII. Continuaremos junto al Fiordo hasta TROLDHAUGEN. (Precio aprox. 1.600,- € ).

ARTEDUERO-ARTESUR BURGOS Y VIVIR EL VINO.- Viaje de 4 días. (Salidas el 21 y 28 de Agosto y 4 y 11 de Setiembre).- Se visitarán con entradas incluidas y guías acompañantes: LERMA, COVARRUBIAS, STO. DOMINGO DE SILOS, LA YECLA.

2º DÍA CASTIILO DE PEÑAFIEL, MUSEO DEL VINO Y MONASTERIO DE VALBUENA (entradas incluidas). 3º DÍA: visita BODEGA LEGARIS (Grupo Codorniu), con degustación. Con guía acompañante PEÑARANDA DE DUERO Y ARANDA DE DUERO visitando sus bodegas subterráneas y con entradas a Colegiatas e Iglesias. 4º DÍA turismo por PEÑAFIEL y al mediodía, en el hotel, degustación de aperitivos castellanos y lechazo al horno al estilo Peñafiel. Regreso (Precio aprox. 250,- €).

BENIDORM. (15 días). Hotel Marina 4* P. C. con bebidas incluidas. Salidas 15 y 16/9 al 29 y 30/9. Traslados en autobús, tren Alvia y por su cuenta. (Precios: en autobus: 640 ,- € con comida de ida. En tren: 555 ,- € con traslados incluidos en autobus desde la estación de Alicante-Hotel-Estación. los billetes de tren se solicitarán aparte como grupo en Viajes Valsán. Por su cuenta 542 ,- €.).

Todos los viajes a excepción de Benicassim y Benidorm, serán presentados en el Cine de la Casa de Cultura entregando documentación de los mismos. Informaremos en el próximo Boletín, indicando días y horas. LA DIRECTIVA

SOLICITUD Y DESPACHO DE RESERVAS. (NORMAS)

1º) Con el Boletín de esta fecha se acompaña una hoja con la OFERTA DE VIAJES 2012. El socio que desee participar en alguno de ellos cumplimentará en la hoja de la izquierda (denominada Reserva de plazas para los viajes 2012) anotando su nombre y número de socio (está en el carnet y también en la etiqueta de su domicilio en todos los boletines), o bien si desean compartir habitación junto con otro socio o invitado, rellenar la parte superior de esta hoja. (Resguardo para la Asociación), así como en el inferior (Resguardo para el Viajero). En el caso de que la persona con la que deseen compartir habitación sea distinta para cada viaje, rellenen un impreso para cada caso.

2ª) Calculará los importes parciales de cada reserva multiplicando por 20€ el número de plazas y, con la suma de los mismos obtendremos el total a pagar. Si necesita ayuda, nos la pedirá en la Asociación.

3º) Acordado en Asamblea que la preferencia para los viajes “Prefijo”, respeten la antigüedad, serán asignados correlativamente por el ordenador desde el socio más antiguo hasta llegar al más moderno.

4º) Los días 9, 10, 11, 12 de Enero se entregarán en la Oficina (sin guardar ningún orden) las Reservas de Plaza bien cumplimentadas y allí les separarán el cuerpo superior (Asociación) del inferior (viajero) que se devolverá. Estos días NO SE ENTREGARÁ DINERO. Las reservas entregadas después del día 12 de Enero perderán el derecho de antigüedad y tendrán prefijo posterior al último.

5º) Los datos recibidos serán procesados en el ordenador teniendo en cuenta la antigüedad y dando prioridad a los veteranos, con lo que se obtiene, por un lado el Prefijo para los viajes y por otro, información para poder decidir si alguno de los viajes tiene que ser suspendido por insuficientes solicitudes.

6º) EL ABONO DE LAS RESERVAS se efectuará durante las semanas del 23 al 26 de Enero de 10,30 a 12,30 en la Oficina por este orden:

Lunes 23: Nº socio del 4 al 2000 Miércoles 25 Nº Socio del 2601 al 3000

Martes 24: “ 2001 al 2600 Jueves 26 “ 3001 al final

El solicitante presentará el resguardo para el viajero (cuerpo inferior de la hoja izquierda). El receptor del dinero le entregará los resguardos RESERVA DE PLAZA correspondientes a cada viaje. Este acto no precisa ningún orden especial, pero sí respetar los días y horario indicados.

HOMENAJE A LOS VETERANOS 2012.- Como homenaje de los demás socios a los veteranos que este año 2012 cumplen 10 años de antigüedad, los que tengan los números comprendidos entre el 1846 y el 1965 ocuparán un lugar preferente en los viajes. Entregarán la solicitud de reserva de plazas a partir del día 9 de Enero y abonarán sus reservas el día 19 de Enero en la Oficina. Los veteranos que recibieron ya este homenaje en el año 2011, vuelven al sistema general.

PAGO DE LA CUOTA ANUAL - Las visitas a la Oficina para la retirada y abono de reservas, deberá aprovecharse para dejar pagada la cuota del año 2012 (6 euros). No se olvide que es condición necesaria para poder viajar.

VOLVEMOS A RECORDAR, QUE EL HORARIO DE OFICINA ES DE LUNES A JUEVES, de 10,30 a 12,30 HORAS.

28 Diciembre 2012


Comentarios

Entradas populares de este blog

BOLETÍN Nº 268 de 15-01-2025

BOLETÍN nº 266 de 13-05-2024

BOLETÍN - Nº 269 de 04-03-202