BOLETÍN INFORMATIVO Nº 218 (30-12-2014)

ATENCIÓN AL CONTENIDO DEL PRESENTE BOLETÍN, EL MÁS IMPORTANTE PARA EL AÑO 2015, con Oferta de Viajes, el modelo para solicitar las reservas, las normas para su despacho y las fechas para el abono de las reservas.

LA ASAMBLEA ANUAL.- Se celebró el 10 de Diciembre en la Bolera Severino Prieto, comenzando la misma a las 6 en punto de la tarde, con una asistencia de más de 2.200 socios. El Presidente comenzó el acto pidiendo un recuerdo y guardando un respetuoso minuto de silencio por los socios fallecidos durante el año 2.014, con una especial alusión al que fue Presidente de APYTE  Ramón Gutiérrez Zubizarreta. A continuación el Secretario Ángel Peña abrió el Orden del Día dando lectura al acta de la asamblea ordinaria del año anterior, que fue aprobada por unanimidad. Seguidamente el Secretario presentó el movimiento anual de socios con 127 altas y 121 bajas. Para el año 2015 se continúa con el premio a los veteranos que cumplen 10 años de antigüedad  y que son desde el nº 2.229 hasta el 2.306.

Siguiendo con el Orden del día el Tesorero Fernando Campo informó del estado de cuentas al 31 de Diciembre de 2013 y un avance al 30 de Noviembre de 2.014, con un superávit de 23.481,83 €.

El Presidente tomó la palabra y agradeció al Ayuntamiento que nos ha autorizado la utilización de la Bolera para esta Asamblea, si bien hemos tenido que volver hacer otro Plan de Evacuación por un arquitecto, contratación de una ambulancia a la Cruz Roja, un servicio de Orden, equipos de intervención, equipos de emergencias, aportar un Seguro de responsabilidad Civil, etc. etc. en fin mucho papeleo oficial, amen de los gastos económicos que ello supone. También aprovechó para dar las gracias a la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria por la cesión gratuita del local donde tenemos la Sede.

Hizo un comentario del superávit del año, comentando el excelente ejercicio y pidiendo autorización a la Asamblea para la donación de 6.000 euros para repartir entre las 8 parroquias proporcionalmente a las personas que atienden y otros 6.000 € para la ASAMBLEA Local de la Cruz Roja de Torrelavega, siendo aprobado. En nuestro 7º año seguimos la misma línea alcista de años anteriores en todos los capítulos, como consecuencia de haber sido fieles a las directrices que nos impusimos desde el primer día. Comunicó que el año próximo, según Estatutos es Año Electoral por lo que sería conveniente vayamos preparando listas ( entre 8 ó 10 personas mínimo), hay impresos en la Asociación. Continuó dando un repaso apoyado con proyección de diapositivas, de los viajes realizados en el 2014 con un comentario de los mismos. Se presentó el proyecto de viajes para 2015, comentando los mismos con presentaciones de diapositivas y videos con sonido en OFF y esperando la aceptación que puedan tener para poder organizarlos una vez conocidas las solicitudes de Reserva de plazas, que deberán estar en nuestro poder del 12 al 15 de Enero de 2015.

Se pasó al último punto del Orden del Día: Ruegos y preguntas. Intervino la socia Dª Rosa Mª Cobo para comentar particularidades de un viaje y reclamar a la Agencia. El Presidente la comentó que estábamos en la Asamblea de APYTE y que ese tema tenía que haber pasado por la Agencia en su día para aclarar todas las particularidades, no obstante el presidente la comentó que la suspensión de la visita a las Salinas, por su contenido, se suspendió con buen criterio.

Finalizada la Asamblea en medio de fuertes aplausos, se procedió a sortear los regalos de Navidad que fueron:
1 Viaje para 2 personas AUSTRIA – SUIZA – Obsequio de SPECIAL TOUR
1 Crucero Fluvial para 2 personas por Europa a elegir - Obsequio de POLITOUR
1 Crucero Fluvial para 2 personas por Europa a elegir - Obsequio de POLITOUR                                             1 Crucero Fluvial para 2 personas por Europa a elegir - Obsequio de POLITOUR                                           1 Crucero para 2 personas por el Mar Adriático y Mar Egeo - Obsequio de VIAJES VALSAN
1 Crucero para 2 personas por el Mar Adriático y Mar Egeo - Obsequio de VIAJES VALSAN
1 Crucero para 2 personas por el Mar Adriático y Mar Egeo - Obsequio de VIAJES VALSAN
1 Crucero para 2 personas por el Mar Adriático y Mar Egeo - Obsequio de VIAJES VALSAN
1 Viaje para 2 personas en Semana Santa a una ciudad Europea – Obsequio de POLITOUR
1 Viaje para 2 personas a Bruselas (Avión, Estancia y Desayuno)– Obsequio de  SPECIAL TOUR   
1 Viaje para 2 personas a Roma (Avión, Estancia y Desayuno) – Obsequio de  SPECIAL TOUR
1 Viaje 2 personas a BENIDORM  7 Noches (P. C.) – Obsequio del HOTEL MARINA
1 Viaje 2 personas a BENIDORM  7 Noches (P. C.) – Obsequio del HOTEL MARINA                                       1 Viaje 2 personas a BENIDORM  7 Noches (P. C.) – Obsequio del HOTEL MARINA                                     1 Viaje 2 personas a BENICASSIM  7 Noches (P. C.) 1ª QUINCENA – Obsequio del HOTEL MONTREAL
1 Viaje 2 personas a BENICASSIM  7 Noches (P. C.) 1ª QUINCENA – Obsequio del HOTEL MONTREAL
1 Viaje 2 personas a BENICASSIM  7 Noches (P. C.) 2ª QUINCENA–  Obsequio del HOTEL VISTA ALEGRE  1 Viaje 2 personas a BENICASSIM  7 Noches (P. C.) 1ª QUINCENA – Obsequio del HOTEL VISTA ALEGRE
1 Viaje 2 personas fin de semana Rías Bajas  - Obsequio de la Empresa ENTERRIAS
50  LOTES DE NAVIDAD – OBSEQUIO DE LA ASOCIACIÓN (A P Y T E)
4  LOTES DE 4 COMIDAS CADA UNO – Obsequio de RESTAURANTE EL CASERÍO de SUANCES       
2  LOTES DE 4 COMIDAS CADA UNO – Obsequio de RESTAURANTE CIENVINOS de TANOS
6  LOTES DE VINO DE RIOJA RESERVA de 6 botellas c/u – OBSEQUIO AUTOBUSES N. R. RUIZ

LA COMIDA DE HERMANDAD.- La hemos celebrado el pasado día 13, en el Restaurante El Caserío de Suances (desplazándose los que quisieron en 5 autobuses puestos por la Asociación). Un total éxito de participación ya que asistieron a la misma 480 comensales en un ambiente de compañerismo, fraternidad y amistad. Finalizó la misma con un desbordante y animado baile amenizado por una gran orquesta. Deseamos a todos unas Felices Fiestas y un próspero año Nuevo.         



 ESTIMACIÓN VIAJES CULTURALES AÑO 2.015   ( Programa orientativo y aproximado )

ISLA DE MALTA.- Impresionante viaje de  6 días suficientes para disfrutar de las islas, Salida el 27/3 al 1/4  en vuelo chárter desde el aeropuerto de Santander en P.C.. Ya  el 1º Día: embarcaremos en una "fregatina" para  en un bonito crucero/paseo descubrir las ciudades:VITTORIOSA, COSPITULA y SENGLEA.Día: visitaremos  LA VALLETTA (capital de Malta), su Catedral que alberga el famoso cuatro de Caravaggio, Palacio de los Grandes Maestres de la Orden. Jardines, etc. y tiempo libre. 3º Día: excursión a los Templos y a la Gruta Azul, continuando al pueblo de pescadores MARSAXLOKK. 4º Día: visita a la ciudad de MDINA, antigua Capital durante la dominación romana, árabe y medieval. Visitaremos también las catacumbas de los acantilados de DINGLI CLIPS, el Jardín Botánico de San Antón y la villa de TA`QALI. 5º Día excursión a la ISLA DE GOZO visitando su capital VICTORIA, los Templos de Ggantija, la Bahía de Xlendi y la Ventana AZUL en Dwjra. 6º Día a la hora indicada  traslado al aeropuerto para coger  el vuelo a Santander. (Precio total Aprox. 970,-€)

ANDALUCIA, COSTA DEL SOL - TANGER.-  ( 9 días ). Salidas los días 6/4, 12/4, 18/4, 24/4 y 30/4 con P. C.. 1º Día: CIUDAD REAL con visita guiada y pernocta. 2º Día, Parada en CÓRDOBA con tiempo suficiente para visitar esta hermosa ciudad teniendo almuerzo libre para no perder tiempo. Llegada a FUENGIROLA (Hotel Céntrico). 3º Día: TANGER (Marruecos). Visita de la Cueva de Hércules, las Casba, la Medina (Ciudad Vieja) donde estará nuestro restaurante, Zocos, etc. 4º Día: ANTEQUERA, visita Alcazaba más Colegiata, entrada incluida y MIJAS. 5º Día MARBELLA, NERJA  con entrada incluida en las cuevas y la preciosa localidad de FRIGILIANA. 6º Día: Subiremos a la monumental RONDA con tiempo libre para visitar la Plaza de Toros y su Museo, después de comer iremos a PUERTO BANUS y MARBELLA con tiempo libre. 7ºDía: MALAGA con entradas al Castillo y Catedral. 8º Día pernoctaremos en ALCÁZAR DE SAN JUAN visitando la ciudad con guía local y  el Museo del Hidalgo, con entrada incluida . 9º Día. Almuerzo en el Restaurante el Ventorro de Aranda de Duero, ya conocido por muchos. Llegada a Torrelavega. (Precio aprox. 563,- €).

AUSTRIA - SUIZA.- (Viaje de 8 días con P.C.). Viaje muy cómodo debido a que los recorridos en autobús no son largos. Salida el 18/5 desde el Aeropuerto de Santander vuelo Chárter con destino a SALZBURGO. 1º Día. Empezaremos con la panorámica de esta bella ciudad llamada la Roma del Norte visitando sus Jardines, la casa  natal de Mozart, la Catedral (SIGLO VIII). 2º Día Palacio de Herrenchiemsee, Región de los Lagos Austriacos y las Montañas. 3º Día: Camino de la capital del Tirol, INNSBRUCK, visitaremos las cataratas de KRIHMLER, se hará la visita panorámica de INNSBRUCK. 4º Día.  Salida hacia LIENCHESTEIN, visitaremos su capital VADUZ, continuando hacia las Cataratas del Rhin con entradas incluidas. Continuaremos a ZURICH haciendo la visita panorámica de la Capital. 5º Día: Visitaremos LUCERNA, su famoso puente de madera y sus lagos de los cuatro cantones con un recorrido por los Lagos en barco. Subiremos a la montaña en un tren de cremallera al Monte RIGI. Pernoctaremos en ZÚRICH. 6º Día: Visita de INTERLAKEN con  una excursión a la mayor catarata del mundo en su género. TRUMELBACH. Visitaremos SPIEZ a orillas del Lago de Thun continuando a BERNA visitando la ciudad con sus 8 Kms. de soportales, el antiguo carrillón, etc. 7º Día: Salida hacia GRUYERES ciudad medieval famosa por sus quesos. Continuaremos a LAUSSANE visitándola para llegar a GINEBRA y hacer la visita de esta cosmopolita ciudad. 8º Día: Tiempo libre hasta la hora de salida hacia el aeropuerto con destino a Santander. Siempre iremos con guías acompañantes y locales. (Precio aprox. 1.650,- €).

BENICASSIM  1ª Y 2ª Quincena en los hoteles Montreal y Vista Alegre, ya conocidos por todos durante muchos años, y  nos tratan como de casa. Salidas culturales habituales. Precios: H. Vista Alegre del 1 al 15/6: 541,- €.  y del 16 al 30/6: 548,- €.  Hotel Montreal del 1 al 15/6: 597,- €  y  del 14 al 28/6: 646,- €.   en los dos hoteles con P. C. y bebidas incluidas, así como las comidas en ruta de ida y vuelta.

CRUCERO RHIN-MOSELA y RUTA ROMANTICA..- 9 días (P.C.).  Salidas 12/7, 19/7, 26/7 , 2 Agosto y 4 y 11 de Octubre. Los grupos saldrán desde el aeropuerto de Bilbao. 1º Día:  Iniciaremos el viaje con la preciosa Ruta Romántica: FRANFURT  -  WÚRBURG - ROTHEMBURG . 2º Día: Panorámica de FRANFURT y dependiendo de la ruta  siempre se visitará HEIDELBERG. Comenzaremos el crucero visitando ESTRASBURGO, SPIRA, WORMS, MAGUNCIA, RUDESHEIM, BOPPARD, COBLENZA, COCHEM, LINZ, BONN y COLONIA. También se hará el MOSELA desde Coblenza. Estas ciudades se  visitarán con guías todo su contenido, catedrales, castillos, fortalezas, monumentos, plazas, algún museo, etc. Precios: Las salidas de Julio y Agosto serán en cabina superior, su coste será de 1.820,- €, y en las salidas de Octubre habrá cabinas principal al precio de 1.630,- € y cabinas superiores  1.800,- €.

MADRID-TOLEDO-AVILA-SEGOVIA Y ALCALA DE HENARES.- Viaje de 5 días (P.C.) muy aprovechados. Salidas 20/8, 24/8 y 28/8. El Hotel estará en el centro de MADRID ( en todas las ciudades tendremos guías locales) . 1º Día: Visitaremos ÁVILA (coincidiendo con el 5º Centenario de Sta. Teresa ) y las Edades del Hombre con entrada incluida. Visita panorámica, comida y tiempo libre. 2º Día: Panorámica de MADRID (en autobús y a pie) de los principales monumentos.  Tarde libre para visita de algún museo, Palacio Real, Convento Descalzas  Reales  ( la entrada es gratuita)  compras, etc. 3º Día: TOLEDO, visita guiada de la Ciudad, entrando en la Sinagoga y Santo Tomé, comida y por la tarde visita de la Catedral y tiempo libre.
4º Día: Pasearemos por el Madrid de los Austrias (con guías) Por la tarde nos trasladaremos a ALCALA DE HENARES, Patrimonio de la UNESCO, visitando con guía local la Universidad entre otros monumentos. 5º Día: SEGOVIA, visitando el Acueducto, el Alcázar  y la Catedral con entradas, etc.. Después de comer seguiremos hasta Torrelavega. Precio: 365,- €.

BENIDORM. (15 días) Hotel Marina 4**** (P. C). con bebidas incluidas. Salidas 19 y 20/9 al 3 y 4/10. (Precio:en autobús: 642 ,- € con comida de ida y vuelta. En tren: 545 ,- €  con traslados  incluidos en autobús desde la estación de Alicante-Hotel-Estación, los billetes de tren se solicitarán aparte como grupo en Viajes Valsán. Y los que viajan por su cuenta 530 ,- €.).

ESPERAMOS QUE LA OFERTA DE VIAJES TENGA BUENA ACOGIDA POR EL  BUEN CONTENIDO DE LOS MISMOS.

Todos los viajes a excepción de Benicassim y Benidorm, serán presentados en el Cine de la Casa de Cultura, entregando documentación de los mismos. Informaremos en el próximo Boletín, indicando días y horas    


SOLICITUD Y DESPACHO DE RESERVAS.   (NORMAS)
1º) Con el boletín de esta fecha se acompaña una hoja con la OFERTA DE VIAJES 2015. El socio que desee participar en alguno de ellos, cumplimentará en la hoja de la izquierda (denominada Reserva de plazas para los viajes 2015) anotando su nombre y número de socio (está en el carnet  y también en la etiqueta de su domicilio en todos los boletines enviados), o bien si desean compartir habitación junto con otro socio o invitado, rellenar la parte superior de esta hoja. (Resguardo para la Asociación), así como en el inferior (Resguardo para el Viajero). En el caso de que la persona con la que deseen compartir habitación sea distinta para cada viaje, rellenen un impreso para cada caso.
2ª) Calculará los importes parciales de cada reserva multiplicando por 20 € el número de plazas y, con la suma de los mismos, obtendremos el total a pagar. Si necesita ayuda, nos la pedirá en la Oficina.
3º) Acordado en Asamblea que la preferencia para los viajes “Prefijo”, respeten la antigüedad, serán asignados correlativamente por el ordenador desde el socio más antiguo hasta llegar al más moderno.
4º) Los días  12, 13, 14 y 15 de Enero nos entregarán en la Oficina (sin guardar ningún orden) las Reservas de Plaza bien cumplimentadas y allí les separarán el cuerpo superior (Asociación) del inferior (viajero) que se devolverá. Estos días NO SE ENTREGARÁ DINEROLas reservas entregadas después del día 15 de Enero perderán el derecho de antigüedad y  tendrán prefijo posterior al último.
5º) Los datos recibidos serán procesados en el ordenador teniendo en cuenta la antigüedad y dando prioridad a los veteranos, con lo que se obtiene, por un lado el Prefijo para los viajes y por otro, información para poder decidir si alguno de los viajes tiene que ser suspendido por insuficientes solicitudes.
2ª) Calculará los importes parciales de cada reserva multiplicando por 20 € el número de plazas y, con la suma de los mismos, obtendremos el total a pagar. Si necesita ayuda, nos la pedirá en la Oficina.
3º) Acordado en Asamblea que la preferencia para los viajes “Prefijo”, respeten la antigüedad, serán asignados correlativamente por el ordenador desde el socio más antiguo hasta llegar al más moderno.
4º) Los días  12, 13, 14 y 15 de Enero nos entregarán en la Oficina (sin guardar ningún orden) las Reservas de Plaza bien cumplimentadas y allí les separarán el cuerpo superior (Asociación) del inferior (viajero) que se devolverá. Estos días NO SE ENTREGARÁ DINEROLas reservas entregadas después del día 15 de Enero perderán el derecho de antigüedad y  tendrán prefijo posterior al último.
5º) Los datos recibidos serán procesados en el ordenador teniendo en cuenta la antigüedad y dando prioridad a los veteranos, con lo que se obtiene, por un lado el Prefijo para los viajes y por otro, información para poder decidir si alguno de los viajes tiene que ser suspendido por insuficientes solicitudes.
4º) Los días  12, 13, 14 y 15 de Enero nos entregarán en la Oficina (sin guardar ningún orden) las Reservas de Plaza bien cumplimentadas y allí les separarán el cuerpo superior (Asociación) del inferior (viajero) que se devolverá. Estos días NO SE ENTREGARÁ DINERO. Las reservas entregadas después del día 15 de Enero perderán el derecho de antigüedad y  tendrán prefijo posterior al último.
5º) Los datos recibidos serán procesados en el ordenador teniendo en cuenta la antigüedad y dando prioridad a los veteranos, con lo que se obtiene, por un lado el Prefijo para los viajes y por otro, información para poder decidir si alguno de los viajes tiene que ser suspendido por insuficientes solicitudes.
6º) EL ABONO DE LAS RESERVAS se efectuará durante los días del 20 al 22 de Enero de 10,30 a 12,30 horas en la Oficina por este orden:

Martes 20: Socio del   149 al  2600 Jueves,22   Nº Socio del  3401 al final Miércoles 21: Del  2601 al  3400        
                 
El solicitante presentará el resguardo para el viajero (cuerpo inferior de la hoja izquierda). El receptor del dinero le entregará los resguardos RESERVA DE PLAZA  correspondientes a cada viaje. Este acto no precisa ningún orden especial, pero  sí  respetar los días y horario indicados.

HOMENAJE A LOS VETERANOS 2015.- Como homenaje de los demás socios a los veteranos que este año 2015 cumplen 10 años de antigüedad, los que tengan los números comprendidos entre el 2.229 y el 2.306 ocuparán un lugar preferente en los viajes. Entregarán la solicitud de reserva de plazas el día 8 de Enero y abonarán sus reservas el día 19 de Enero en la Oficina.


Los veteranos que ya recibieron  este homenaje en el año 2014, vuelven al sistema general.


PAGO DE LA CUOTA ANUAL.Aprovechando las visitas a la Oficina para la retirada y abono de reservas, deberá aprovecharse para dejar pagada la cuota del año 2015 
(6 euros). No se olvide que es condición necesaria para poder viajar.


                                                                                                            30 Diciembre 2014

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOLETÍN Nº 268 de 15-01-2025

BOLETÍN nº 266 de 13-05-2024

BOLETÍN - Nº 269 de 04-03-202