BOLETIN INFORMATIVO Nº 224 ** 30-12-2015

 ATENCIÓN AL CONTENIDO DEL PRESENTE BOLETÍN, EL MÁS IMPORTANTE PARA EL AÑO 2016, con Oferta de Viajes, el modelo para solicitar las reservas, las normas para su despacho y las fechas para el abono de las reservas.                                   
                ATENCIÓN AL CONTENIDO DEL PRESENTE BOLETÍN, EL MÁS IMPORTANTE PARA EL AÑO 2016, con Ofert                          LA ASAMBLEA ANUAL.- Se celebró el 16 de Diciembre en la Bolera Severino Prieto, comenzando la misma a las 6 en punto de la tarde, con una asistencia de más de 2.300 personas. El Presidente comenzó el acto pidiendo un recuerdo y guardando un respetuoso minuto de silencio por los socios fallecidos durante el año 2.015. A continuación el Secretario Ángel Peña abrió el Orden del Día dando lectura al acta de la asamblea ordinaria del año anterior, que fue aprobada por unanimidad. Seguidamente el Secretario presentó el movimiento anual de socios con 126 altas y 135 bajas. Para el año 2016 se continúa con el premio a los veteranos que cumplen 10 años de antigüedad  y que son desde el nº 2.308 hasta el 2.439. Siguiendo con el Orden del día el Tesorero Fernando Campo informó del estado de cuentas al 31 de Diciembre de 2014 y un avance al 30 de Noviembre de 2.015, con un superávit de 19.994,81 €
El Presidente comentó el Boletín nº 223 de 25 de Noviembre referente a Elecciones a Junta Directiva. Pidió en este acto agradecer a los miembros salientes Carlos González, Bernardino Corrales, Efren Gatoo por los 8 años que han estado, a Gonzalo Alzola sus 11 años y muy especialmente a Alberto Miras que ha estado 21 años.
También quiso en este acto dar la bienvenida a las nuevas incorporaciones: Mª Eugenia Varela, Marta Pérez, Antonio Barrio, Víctor Barca y Julián Lombilla.

Continuó agradeciendo al Ayuntamiento que nos ha autorizado la utilización de la Bolera para esta Asamblea. Hemos tenido que volver hacer otro nuevo Plan de Evacuación por un arquitecto, contratación de una ambulancia a la Cruz Roja, un servicio de Orden, equipos de intervención, equipos de emergencias, aportar un Seguro de responsabilidad Civil, etc. etc. en fin muchas dificultades a las que ya estamos acostumbrados. También aprovechó para dar las gracias a la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria por la cesión gratuita del local donde tenemos la Sede.
Como habéis podido escuchar al Tesorero, el ejercicio económico ha sido  bueno. Dada la grave situación laboral y económica existente en  Torrelavega, la Junta Directiva en reunión celebrada el 24 de Noviembre pasado, acordó por unanimidad solicitar a esta Asamblea la donación de 12.000 euros: 6.000 euros para Cáritas a repartir proporcionalmente entre las 8 Parroquias que son: Virgen Grande, la Asunción, Bº Covadonga, La Paz, Sierrapando, Tanos, Nueva Ciudad y Barreda. En función de los datos que nos facilitado Cáritas Diocesana de Santander. 3.000 euros para la Asamblea local de la CRUZ ROJA de Torrelavega y 3.000 euros para COORCOPAR (Coordinadora contra el Paro de Torrelavega), estas 3 instituciones están atendiendo en estos momentos a muchas familias muy necesitadas. Por supuesto sin interrumpir la dotación para regalos del sorteo.
En mi primera intervención hace 8 años, muchos que estáis aquí, os comenté que yo era muy mal orador, pero que lo compensaría con gestión y trabajo. Habéis podido apreciar en estas dos legislaturas el despegue de la Asociación en todas las facetas, como aumento de socios, viajes, economía, etc. En los últimos 5 años de crisis se han aportado a Instituciones Benéficas 50.000,- € aproximadamente. Todo se ha conseguido siendo fieles a las directrices que nos impusimos desde el 1º día y que fueron, si recordáis: ORGANIZACIÓN, CONTROL, EFICACIA, TRANSPARENCIA Y TRABAJO.
Se pasó al último punto del día: Ruegos y Preguntas, no hubo preguntas.

Finalizada la Asamblea en medio de fuertes aplausos, se procedió a sortear los regalos de Navidad que fueron:
1
Crucero Fluvial 2 personas por Rhin o Países Bajos
POLITOUR
1
Viaje 2 personas a Polonia con la Asociación
Special Tour
1
Crucero para 2 personas  por el  Mediterráneo
VIAJES VALSAN
1
Viaje 2 personas Semana Santa ciudad europea
POLITOUR
1
Viaje 2 personas Semana Santa ciudad europea
POLITOUR
1
Viaje 2 personas sur de Francia con la Asociación
Special Tour
1
Viaje 2 personas Fin de Semana en Bruselas
Special Tour
1
Viaje 2 personas Circuito Portugal
VIAJES VALSAN
1
Viaje 2 personas Circuito Portugal
VIAJES VALSAN
1
Viaje 2 personas Circuito Galicia Rías Bajas
VIAJES VALSAN
1
Viaje 2 personas (Benidorm) 7 noches ( P.C.)
Hotel Marina
1
Viaje 2 personas (Benidorm) 7 noches ( P.C.)
Hotel Marina
1
Viaje 2 personas (Benidorm) 7 noches ( P.C.)
Hotel Marina
1
Viaje 2 personas (Benicassim) 7 noches ( P.C.)  1ª QUINC
HOTEL MONTREAL
1
Viaje 2 personas (Benicassim) 7 noches ( P.C.)  1ª QUINC
HOTEL MONTREAL
1
Viaje 2 personas (Benicassim) 7 noches ( P.C.)  2ª QUINC
HOTEL VISTA ALEGRE
1
Viaje 2 personas (Benicassim) 7 noches ( P.C.)  1ª QUINC
HOTEL VISTA ALEGRE
Crucero Fluvial 2 personas por Rhin o Países Bajos
POLITOUR
  50  LOTES DE NAVIDAD – OBSEQUIO DE LA ASOCIACIÓN (A P Y T E)
   4  LOTES DE 4 COMIDAS CADA UNO – Obsequio de RESTAURANTE EL CASERÍO de SUANCES            
   2  LOTES DE 2 COMIDAS CADA UNO – Obsequio de RESTAURANTE CIENVINOS de TANOS
   6  LOTES DE VINO DE RIOJA RESERVA de 6 botellas c/u – OBSEQUIO AUTOBUSES N. R. RUIZ
Viaje 2 personas a Polonia con la Asociación
Special Tour
LA COMIDA DE HERMANDAD.- La hemos celebrado el pasado día 19, en el Restaurante El Caserío de Suances (desplazándose los que quisieron en 5 autobuses puestos por la Asociación). Un total éxito de participación ya que asistieron a la misma 480 comensales en un ambiente de compañerismo, fraternidad y amistad. Finalizó la misma con un desbordante y animado baile amenizado por una gran orquesta. Deseamos a todos unas Felices Fiestas y un próspero año Nuevo
VIAJES VALSAN


Viaje 2 personas Semana Santa ciudad europea
POLITOUR

 ESTIMACIÓN VIAJES CULTURALES AÑO 2.016  ( Programa orientativo y aproximado )
NAPOLES Y COSTEIRA,- (Viaje de 6 días  P. C.) Salida del 16 al 21 Marzo muy aprovechado, saldremos desde el aeropuerto de Santander. El 1º DÍA   haremos la panorámica de Nápoles en Bus y paseando con nuestros guías local y acompañante. Los exteriores Palacio Real, Iglesia de San Francisco, Plaza Plebiscito, Teatro San Carlos, Maschio Angionio , etc. 2º DÏA: visita panorámica guiada caminando: Interiores de Sta. Clara (entrada incluída).  San Severo con su Cristo Velado (entrada incluída). Por la tarde visita con guía del Museo Arqueológico (entrada incluída).  3º DÏA Costa Amalfitana y península de Sorrento. Panorámica y su mirador. Llegaremos a Positano y embarcaremos para ver la maravillosa costa hasta llegar a Amalfi. Haremos la visita guiada a una de las Catedrales más bellas del sur de Italia (entrada incluída). 4º DÍA: nuevamente utilizaremos el barco para ir a la   Isla ISCHIA, visita con guía local, Sto. Angelo, con entrada se visitará  el Castillo Aragonés. 5º DIA: Paestum zona arqueológica con guía local y entrada  a sus 3 Templos del Siglo V  a. C., mejores conservados del mundo Museo entrada incluida. PERTOSA con entrada  a las Grutas del Ángel  con guía local, a pie y en barco. 6º Día visita de POMPEYA con entrada y Guía. Traslado al aeropuerto para embarcar destino Bilbao. (Precio aprox. 997,- €)
BARCELONA-COSTA BRAVA-GERONA Y ANDORRA.- (Viaje de 9 días P. C. c/ bebidas). Salidas 28/3, 4/4, 11/4 y 24/4. 1º DÍA: paseo por la Plaza del Pilar de Zaragoza donde comeremos. 2º DÍA: BARCELONA visita con guía local. 3º DÍA: Monast. de Monserrat con guía y tarde libre por Barcelona. 4º DÍA GERONA: Con guía se visitará el Bº Judio, los Baños Árabes con entrada , etc. BESALU.  5º Día FIGUERAS: Museo de Dalí con entradas. 6º Día ROSAS Y AMPURIABRAVA, SAN FELIU DE GUIXOLS, PALS Y LA BISBAL. 7º DÍA: PALAMOS - PERATALLADA. 8º DÍA: La SEO de URGELL.  ANDORRA.   9º Día: Vuelta a Torrelavega  1ª parada técnica la haremos en el centro de LERIDA. (Precio aprox. 386,- €)
POLONIA al completo (Viaje "estrella" del 8 al 16/5  9 días P. C.).- Vuelo charter exclusivo para nosotros desde el aeropuerto de Santander. El 1º Día ya visitaremos la ciudad vieja de VARSOVIA Patrimonio de la Humanidad, Plaza del Mercado, Basilisco la Casa del León, Catedral de San Juan, antiguas Murallas, Plaza del Castillo con la Columna Zygmunta. Castillo Real, Palacio Belvedere, el Parque y el Palacio sobre el agua. 2º Día visitas con guía local del realismo socialista, Palacio de la Cultura y la Ciencia. Plaza de los desfiles, Zona de Marszalkowska, por la tarde Castillo Real, Palacio y Parque  Wilanow (con entrada incluida). 3º Día: Ciudad medieval de MALBORK, Fortaleza de la Orden Teutónica (con entrada).  El impresionante Castillo Gótico S. XIII.  GDANSK ciudad fundada en el año 997. 4º DÍA: Visita de la ciudad con guía local, Puerta Alta, Torre de la Cárcel, Puerta Dorada, Ayuntamiento, el Mercado, los famosos Astilleros de Gdansk cuna del sindicato Solidaridad. En SOPOT para visita de esta ciudad Balneario con Guía. MUELLE DE MADERA más largo de Europa (entrada incluída). 5º DÍA TORUN visita panorámica de la ciudad de Copérnico Patrimonio de la Humanidad, Castillo, etc. Llegaremos a POZNAN. 6º DÍA Visita panorámica de la ciudad, Ayuntamiento, visitaremos la ciudad de Wroclaw. Palacio Municipal,  Universidad,  Isla de Tumski (la Venecia Polaca) la Catedral, Plaza del Mercado, etc. 7º DÏA visita del Monasterio de Jasna Gora en CZESTOCHOWA, Basilica de la Santa Cruz, La Virgen Negra, Sacristía, etc. WADDOWICE ciudad natal de Juan Pablo II. 8º DÏA. Visita panorámica de CRACOVIA plaza de Matejko, Iglesia de San Florián, Universidad, Plaza del Mercado (la más grande Europa). Visita al Castillo de Wawel y la Iglesia de Santa María con entrada.  9º DIA. Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto con destino a Santander. (Precio aprox. 1.565,- €)
BENICASSIM  1ª Y 2ª Quincena en los hoteles Montreal y Vista Alegre, ya conocidos por todos durante muchos años, y  donde recibimos muy buen trato. Salidas culturales habituales. Precios: H. Vista Alegre del 1 al 15/6: 556- €.  y del 16 al 30/6: 563,- €.  Hotel Montreal del 1 al 15/6: 619,- €  y   del 14 al 28/6: 675,- €.   en los dos hoteles con P. C. y bebidas incluidas, así como las comidas en ruta de ida y vuelta.
CRUCERO RIO DANUBIO - VERSIÓN LINZ.- Monumental Viaje de 8 días (P.C). Salidas desde aeropuerto de Bilbao: 4/7, 11/7 y 1/8. LUNES: Embarque en LINZ en el MS DIAMOND. Martes  se visitará LINZ Capital de la Alta Austria, preciosa ciudad Barroca. Tiempo libre para descubrir la ciudad. Cócktail de bienvenida y presentación de la tripulación.   Miércoles:  MELK ciudad pintoresca a los pies de una Abadía Benedictina de 900 años. Llegaremos a DÜRSTEIN, tiempo libre en esta villa corazón del Valle de Wachau. Jueves: VIENA. Visita guiada de la capital de Austria, la Opera,  Ayuntamiento,  Parlamento, Bº de los Museos, Palacio de Hofburg acabando en la Catedral de San Esteban. Tarde libre y posibilidad de asistir a la Opera. Viernes: Tiempo libre por la mañana hasta la hora de salida del Barco hacia BRATISLAVA capital de Eslovaquia. Paseo guiado por el centro de la ciudad para ver el Palacio Arzobispal, Teatro Nacional, Catedral de San Martin, la Puerta Michalska  y  el Ayuntamiento. SABADO.- Habrá una escala técnica en ESZTERGON para realizar alguna excursión opcional. Después de cenar, espectáculo folklorico a bordo, seguido de un crucero nocturno para admirar los majestuosos monumentos iluminados de BUDAPEST. DOMINGO,- Visita de BUDAPEST capital de Hungría, joya del imperio Astro-Húngaro, visita panorámica guiada de los grandes bulevares, Parlamento, Opera, Plaza de los Héroes en la zona de Pest y en Buda se visitará el Bastión de los Pescadores, etc. LUNES desembarco traslado al aeropuerto para coger avión destino SANTANDER. (Precio aproximado 1.705)
RUTA LOS CATAROS/SUR DE FRANCIA.-  Viaje en autobús de 6 días (P. C.). Salidas 30/8 y 1/9.  1º DIA,- TOULOUSE uno de los grandes centros artísticos franceses. Basílica de Sant-Sernín. conjunto historico de Les Jacobins. Catedral de Saint Etienne, etc.   2º DIA.-  Visita de lsle Sur Tarn, preciosa ciudad fortificada, Iglesia de Notro Dame, recorreremos ALBI  con guía local,  su esplendida catedral de Sainte-Cecilia y el museo de Lautrec. Por la tarde llegaremos a CORDES SUR CIEL, fantástico pueblo medieval. 3º DIA.- Visitaremos la ciudad de CAHORS, su catedral de Saint Etinne (entrada incluida) y el puente Valentré. Almuerzo continuando a St. Cirq Lapopie considerado unos de los pueblos más bonito de Francia. Tiempo libre. 4º día: FOIX visitaremos el castillo  en el centro de la ciudad. Llegada a MIREPOIX  (S. XIII), visita de la ciudad amurallada con guía local  y  llegaremos a CARCASSONE. 5º DÍA.-  Visita guiada de la ciudad medieval, visitaremos el Castillo de Comtal ( entrada incluida). Haremos una excursión a MINERVE, que fue uno de los refugios de los Cataros durante la cruzada albigense. 6º DÍA.-  De regreso a Torrelavega, pararemos a comer en PAU. Precio aproximado 685,- €.
BENIDORM. (15 días) Hotel Marina 4**** (P. C). con bebidas incluidas. Salidas 17/9 al 01/10 y 18/9 al 2/10.     (Precio: en autobús:   674 ,- € con comida de ida y vuelta. En tren: 566 ,- €  con traslados  incluidos en autobús desde la estación de Alicante-Hotel-Estación, los billetes de tren se solicitarán aparte como grupo en Viajes Valsán. Y los que viajan por su cuenta 554 ,- €.).
Esperamos que la abundante oferta de viajes tenga buena acogida.
Todos los viajes a excepción de Benicassim y Benidorm, serán presentados en el cine de la Casa de Cultura, entregando documentación de los mismos. Informaremos en el próximo boletín, indicando días y horas de su presentación. 

                       SOLICITUD Y DESPACHO DE RESERVAS.   (NORMAS)

1º) Con el boletín de esta fecha se acompaña una hoja con la OFERTA DE VIAJES 2016. El socio que desee participar en alguno de ellos, cumplimentará en la hoja de la izquierda (denominada Reserva de plazas para los viajes 2016) anotando su nombre y número de socio (está en el carnet  y también en la etiqueta de su domicilio en todos los boletines enviados), o bien si desean compartir habitación junto con otro socio o invitado, rellenar la parte superior de esta hoja. (Resguardo para la Asociación), así como en el inferior (Resguardo para el Viajero). En el caso de que la persona con la que deseen compartir habitación sea distinta para cada viaje, rellenen un impreso para cada caso.
2ª) Calculará los importes parciales de cada reserva multiplicando por 20 € el número de plazas y, con la suma de los mismos, obtendremos el total a pagar. Si necesita ayuda, nos la pedirá en la Oficina.
3º) Acordado en Asamblea que la preferencia para los viajes “Prefijo”, respeten la antigüedad, serán asignados correlativamente por el ordenador desde el socio más antiguo hasta llegar al más moderno.
4º) Los días  11, 12, 13 y 14 de Enero nos entregarán en la Oficina (sin guardar ningún orden) las Reservas de Plaza bien cumplimentadas y allí les separarán el cuerpo superior (Asociación) del inferior (viajero) que se devolverá. Estos días NO SE ENTREGARÁ DINERO. Las reservas entregadas después del día 15 de Enero perderán el derecho de antigüedad y  tendrán prefijo posterior al último.
5º) Los datos recibidos serán procesados en el ordenador teniendo en cuenta la antigüedad y dando prioridad a los veteranos, con lo que se obtiene, por un lado el Prefijo para los viajes y por otro, información para poder decidir si alguno de los viajes tiene que ser suspendido por insuficientes solicitudes.

6º) EL ABONO DE LAS RESERVAS se efectuará durante los días del 19 al 21 de Enero de 10,30 a 12,30 horas en la Oficina por este orden:

                                                                                                                                                                                                                                          Martes 19:  Nº  socio del   149 al  2600      Jueves,21     Nº Socio del    3401 al final  
                                                                                                                                                                                                                                          Miércoles 20:             “   2601 al  3400        
                                   
El solicitante presentará el resguardo para el viajero (cuerpo inferior de la hoja izquierda). El receptor del dinero le entregará los resguardos RESERVA DE PLAZA  correspondientes a cada viaje. Este acto no precisa ningún orden especial, pero  sí  respetar los días y horario indicados.

HOMENAJE A LOS VETERANOS 2016.- Como homenaje de los demás socios a los veteranos que este año 2016 cumplen 10 años de antigüedad, los que tengan los números comprendidos entre el 2.308 hasta el 2.439 ocuparán un lugar preferente en los viajes. Entregarán la solicitud de reserva de plazas el día 7 de Enero y abonarán sus reservas el día 18 de Enero en la Oficina. Los veteranos que ya recibieron  este homenaje en el año 2015, vuelven al sistema general.

PAGO DE LA CUOTA ANUAL -   Aprovechando las visitas a la Oficina para la retirada y abono de reservas, deberá aprovecharse para dejar pagada la cuota del año 2016 (6 euros). No se olvide que es condición necesaria para poder viajar.


                                                                                                                                                          30 Diciembre 2015
VIAJES VALSAN

Comentarios

Entradas populares de este blog

BOLETÍN Nº 268 de 15-01-2025

BOLETÍN nº 266 de 13-05-2024

BOLETÍN - Nº 269 de 04-03-202