BOLETÍN INFORMATIVO Nº 236 ** 28-12-2017

         
                                                                                                                                          ATENCIÓN AL CONTENIDO DEL PRESENTE BOLETÍN, EL MÁS IMPORTANTE PARA EL AÑO 2018, con Oferta de Viajes, el modelo para solicitar las reservas, las normas para su despacho y las fechas para el abono de las reservas.

LA ASAMBLEA ANUAL.- Se celebró el 13 de Diciembre en la Bolera Severino Prieto, comenzando la misma a las 18:00 h.,  con una asistencia de más de 2.400 socios. El Presidente comenzó el acto pidiendo un recuerdo y guardando un respetuoso minuto de silencio por los socios fallecidos durante el año 2.017. A continuación el Secretario Ángel Peña abrió el Orden del Día dando lectura al acta de la asamblea ordinaria del año anterior, que fue aprobada por unanimidad. Seguidamente el Secretario presentó el movimiento anual de socios con 102 altas y 104 bajas. Se continúa con el premio a los veteranos que cumplen 10 años de antigüedad  y que son para el año 2018 son: desde el nº 2.570 hasta el 2.891.

Siguiendo con el Orden del día el Tesorero Fernando Campo informó del estado de cuentas al 31 de Diciembre de 2016 y un avance al 30 de Noviembre de 2.017, con un superávit de 19.037,56 €.

El Presidente tomó la palabra y agradeció al Ayuntamiento que nos ha autorizado la utilización de la Bolera para esta Asamblea, si bien hemos tenido que volver hacer otro Plan de Evacuación por un arquitecto, contratación de una ambulancia a la Cruz Roja, un servicio de Orden, equipos de intervención, equipos de emergencias, aportar un Seguro de responsabilidad Civil,el pago de tasas municipales (que nunca nos habían cobrado) etc. etc. en fin mucho papeleo oficial, amen de los gastos económicos que ello supone. También aprovechó para dar las gracias a la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria por la cesión gratuita del local donde tenemos la Sede.

Hizo un comentario del superávit del año, partida a partida, siendo un  buen ejercicio y pidiendo autorización a la Asamblea para la donación de 6.000 euros para repartir entre las 8 parroquias proporcionalmente a las personas que atienden, 3.000 € para la ASAMBLEA Local de la Cruz Roja de Torrelavega y otros 3.000 para Coorcopar siendo aprobado. Comentó la necesidad que para el próximo año incorporar dos o tres miembros nuevos a la Junta Directiva para renovar a los veteranos como se acordó en asamblea anterior. Continuó dando un repaso apoyado con proyección de diapositivas, de los viajes realizados en el 2017 con un comentario de los mismos. Se presentó el proyecto de viajes para 2018, comentando los mismos con presentaciones de diapositivas y videos con sonido en OFF y esperando la aceptación que puedan tener para poder organizarlos una vez conocidas las solicitudes de Reserva de plazas, que deberán estar en nuestro poder del 10 al 12 de Enero de 2018.
Se pasó al último punto del Orden del Día: Ruegos y preguntas.
Finalizada la Asamblea en medio de fuertes aplausos, se procedió a sortear los regalos de Navidad que fueron:
1    Viaje 2 personas a Programa Irlanda                                          Special Tour
1    Viaje para 2 personas  al Caribe                                                 Special Tour
1    Viaje 2 personas a Crucero Mediterráneo                                    VIAJES VALSAN
1    Viaje 2 personas Fin de Semana en Semana Santa PRAGA      POLITOUR
1    Viaje 2 personas Fin de Semana en Semana Santa PRAGA      POLITOUR
1    Viaje 2 personas Fin de Semana Bruselas                                   Special Tour
1    Viaje 2 personas Circuito Galicia                                                  VIAJES VALSAN
1    Viaje 2 personas Circuito Galicia                                                  VIAJES VALSAN
1    Viaje 2 personas Circuito Galicia                                                   VIAJES VALSAN
1    Viaje 2 personas (Benidorm) 7 noches ( P.C.)                               Hotel Marina
1    Viaje 2 personas (Benidorm) 7 noches ( P.C.)                               Hotel Marina
1    Viaje 2 personas (Benidorm) 7 noches ( P.C.)                               Hotel Marina
1    Viaje 2 personas (Benicassim) 7 noches ( P.C.)  1ª QUINC HOTEL MONTREAL
1    Viaje 2 personas (Benicassim) 7 noches ( P.C.)  1ª QUINC HOTEL MONTREAL
1    Viaje 2 personas (Benicassim) 7 noches ( P.C.)  2ª QUINC HOTEL VIST.ALEGRE
1    Viaje 2 personas (Benicassim) 7 noches ( P.C.)  1ª QUINC HOTEL VIST.ALEGRE
    50 LOTES DE NAVIDAD – OBSEQUIO DE LA ASOCIACIÓN (A P Y T E)
4  LOTES DE 4 COMIDAS CADA UNO –Obsequio de R. EL CASERÍO de SUANCES 
2  LOTES DE 2 COMIDAS CADA UNO – Obsequio de RESTAURANTE CIEN VINOS 
6  LOTES DE VINO DE RIOJA de 6 botellas c/u  OBSEQUIO AUTOBUS. N. R. RUIZ
LA COMIDA DE HERMANDAD.- La hemos celebrado el pasado día 15, en el Restaurante JARDINES de VIARES, de Suances (desplazándose, los que quisieron, en autobuses puestos por la Asociación). Un total éxito de participación menú y en un ambiente de compañerismo, fraternidad y amistad. Finalizó la misma con un desbordante y animado baile amenizado por una buena orquesta. Deseamos a todos unas Felices Fiestas y un próspero año Nuevo.

NOTA.- Por motivo de las obras de la escalera permaneceremos cerrados hasta el 8 de Enero.


            SOLICITUD Y DESPACHO DE RESERVAS.   (NORMAS)

1º) Con el boletín de esta fecha se acompaña una hoja con la OFERTA DE VIAJES 2018. El socio que desee participar en alguno de ellos, cumplimentará en la hoja de la izquierda (denominada Reserva de plazas para los viajes 2018) anotando su nombre y número de socio (está en el carnet  y también en la etiqueta de su domicilio en todos los boletines enviados), o bien si desean compartir habitación junto con otro socio o invitado, rellenar la parte superior de esta hoja. (Resguardo para la Asociación), así como en el inferior (Resguardo para el Viajero). En el caso de que la persona con la que deseen compartir habitación sea distinta para cada viaje, rellenen un impreso para cada caso.
2ª) Calculará los importes parciales de cada reserva multiplicando por 20 € el número de plazas y, con la suma de los mismos, obtendremos el total a pagar. Si necesita ayuda, nos la pedirá en la Oficina.
3º) Acordado en Asamblea que la preferencia para los viajes “Prefijo”, respeten la antigüedad, serán asignados correlativamente por el ordenador desde el socio más antiguo hasta llegar al más moderno.
4º) Los días  15, 16 y 17 de Enero nos entregarán en la Oficina (sin guardar ningún orden) las Reservas de Plaza bien cumplimentadas y allí les separarán el cuerpo superior (Asociación) del inferior (viajero) que se devolverá. Estos días NO SE ENTREGARÁ DINERO. Las reservas entregadas después del día 18 de Enero perderán el derecho de antigüedad y  tendrán prefijo posterior al último.
5º) Los datos recibidos serán procesados en el ordenador teniendo en cuenta la antigüedad y dando prioridad a los veteranos, con lo que se obtiene, por un lado el Prefijo para los viajes y por otro, información para poder decidir si alguno de los viajes tiene que ser suspendido por insuficientes solicitudes.

6º) EL ABONO DE LAS RESERVAS se efectuará durante los días del 22 al 24 de Enero de 10,30 a 12,30 horas en la Oficina por este orden:

                                                                                                                                                 Lunes 22:  Nº  socio del   149 al  2800      Miércoles, 24        Nº Socio del    3901 al final  
                                                                                                                                                 Martes 23:             “       2801 al  3900        
                     
El solicitante presentará el resguardo para el viajero (cuerpo inferior de la hoja izquierda). El receptor del dinero le entregará los resguardos RESERVA DE PLAZA  correspondientes a cada viaje. Este acto no precisa ningún orden especial, pero  sí  respetar los días y horario indicados.

HOMENAJE A LOS VETERANOS 2018.- Como homenaje de los demás socios a los veteranos que este año 2018 cumplen 10 años de antigüedad, los que tengan los números comprendidos entre el 2.570 hasta el 2.891 ocuparán un lugar preferente en los viajes. Entregarán la solicitud de reserva de plazas el día 15 de Enero y abonarán sus reservas el día 22 de Enero en la Oficina. Los veteranos que ya recibieron  este homenaje en el año 2017, vuelven al sistema general.

PAGO DE LA CUOTA ANUAL -   Aprovechando las visitas a la Oficina para la retirada y abono de reservas, deberá aprovecharse para dejar pagada la cuota del año 2018 (6 euros). No se olvide que es condición necesaria para poder viajar.

ESTIMACIÓN VIAJES CULTURALES AÑO 2.018  ( Programa orientativo y aproximado )
A – MARZO: MARRUECOS - CIUDADES IMPERIALES.- Viaje de 8 días (P.C.). Precio aprox. 1.025.- €.  Los hoteles serán de  5*. Salida y llegada desde el aeropuerto de Santander, los días 12, 16 y 19 de Marzo. 
Día 1º llegada a MARRAKECH, tiempo libre. Día 2º visita todo el día de la monumental
MARRAKECH. Día 3º visita Valle Ourika, con sus pueblos camaleonicos, molino, casa berebere. Día 4º: Día completo en ESSAOUIRA (ciudad Patrimonio de la Unesco), ciudad costera y arqueológica que certifica la presencia fenicia. Día 5º visita de CASABLANCA, RABAT, MEKNES. llegaando a FEZ. Día 6º visita de FEZ, su antigua medina con sus 9.600 callejuelas, universidad, Barrio artesanos, etc,. Día 7º:  IFRAN, estación esqui, BENIMELLAL, Cascada de OUZOUZ, llergaremos a Marrakech. Día 8: tiempo libre hasta el traslado al aeroopuerto,  con destino Santander.
B – ABRIL: CUENCA-MURCIA-ALMERÍA-TOLEDO.- Viaje de 9 días. (P.C. con bebidas), (Precio aprox.  575- €). Salidas: 8, 15 y 22 de Abril. Día 1º Salida con destino CUENCA, comida. Por la tarde se visitará esta ciudad. Día 2º salida hacia MURCIA, donde almorzaremos visitando la ciudad, continuando a ROQUETAS DE MAR, donde pernoctaremos 6 noches en hotel PLAYACAPRICHO. DÍA 3º completo en la ALPUJARRA GRANADINA. Día 4º ALMERÍA todo el día. Día 5º DESIERTO DE TABERNAS, su Parque Temático (con entradas) . Día 6º  Parque Natural de  CABO DE GATA,isleta del Moro , faro, etc. Día 7º Día completo en GARRUCHA,  MOJACAR Y NIJAR.  Día 8º salida hacia TOLEDO, almuerzo en ruta y visita de la ciudad.
Día 9º  tiempo libre en Toledo, almuerzo en ruta y llegada a Torrelavega. Viaje bien programado, estudiado  y siempre apoyado por guías locales.
C  - MAYO: IRLANDA, DUBLIN Y BELFAST.- Viaje de 8 días  P.C.. SALIDA Y REGRESO del aeropuerto de Santander. Los dias 6, 9 y 16/5. (Precio aprox 1.498,- €). Día 1º  Llegada a la capital de Irlanda, tiempo libre. Día 2º DUBLIN se visitará Merrion Square, Museo, Palacio de Justicia, etc.,TRALEE vía Limerik para llegar al Condado de Kerry. Día 3º  Excursión Península Dingle con sus yacimientos arqueológicos, Parque de Killarney, paseo en típico coche de caballos, Mansión Muckross House. Tiempo libre. Día 4º Condado de Kerry: Salida a ADARE, BUNRATTY  (con entrada al Castillo del S. XV). MOHER, Torre O`BRIAN. Llegaremos al Condado de GALWAY.  Día 5º Visita del P. Nacional de Connemara, Fiordo de Killary ( paseo en barco) y visita a la Abadía  de Kylemore. Día 6º pasaremos al ULSTER, Calzada de los Gigantes, LARNE Y BELFAST. Día 7º Visita del TITANIC EXPERIENCE, el astillero, tiempo libre y salida hacia Dublin. Día 8º  Se visitará Dublin historico: el Trinity y la Catedral de San Patricio simbolo de toda Irlanda, A la hora indicada salida al Aeropuerto con destino a Santander.
D – JUNIO: BENICASSIM.-  1ª Y 2ª Quincena en los hoteles Montreal y Vista Alegre, ya conocidos por todos durante muchos años donde recibimos muy buen trato. Salidas culturales habituales. Precios: H. Vista Alegre del 1 al 15/6: 570,- €.  y del 16 al 30/6: 584,- €.  H. Montreal del 1 al 15/6 658,- € y  del 14 al 28/6: 717,- €.   en los dos hoteles con P. C. y bebidas incluidas, así como las comidas en ruta de ida y vuelta. Dado el buen tiempo que existe en esta localidad es necesario potenciar el viaje. Seguiremos haciendo el viaje por Zaragoza por comodidad y tiempo.
E – JULIO: CRUCERO FLUVIAL PAISES BAJOS.- Salidas 1, 15 y 29 de Julio (Precio aprox. 1.625,- €). VIAJE QUE TANTO GUSTA. Utilizaremos el aeropuerto de Bilbao. El barco siempre atracará en el centro de las ciudades, por lo que podremos dar paseos por nuestra cuenta, en tiempo libres por Amsterdam, Rotterdam, Gante, Amberes, Bruselas, etc. todos los dias habrá salidas a pie por las ciudades con los guías de Politour. DÍA 1º AMSTERDAM: tiempo libre y presentación de  tripulación. DIA 2º Visita AMSTERDAM con guía.  DIA 3º: ROTTERDAM puerto de los más importantes de Europa. Visita panorámica desde el barco y por la noche paseo a pie hasta las casas cúbicas. Día 4º visita del MIDDELBURG, ciudad histórica, capital del estado de Zelanda. Día 5º visita de GANTE, capital de Flandes Oriental, ( cuna de Carlos V. ).Día 6: estaremos en el centro de AMBERES. Visita de la ciudad. Tiempo libre. Día 7º BRUSELAS :Tiempo libre. Día 8º a primera hora traslado al centro de BRUSELAS.
Tiempo libre, comida y a la hora indicada, por la tarde salida hacia el aeropuerto con destino a Bilbao.
F – AGOSTO/SEPB.-CASTILLOS DEL LOIRA - PARIS.- Viaje de 6 días P.C. Con guías acompañantes en todo el viaje. (Precio aprox 1,098,- €).   
Salidas 21, 26 y 28 de Agosto desde el aeropuerto de Bilbao. Día 1º: llegada a primera hora a Paris, continuando viaje a CHARTRES,  visita guiada, su catedral Gótica de Nª Señora, continuando a TOURS. DÍA 2º  Comenzamos la Ruta de los Castillos: CHENONCEAU el Castillo de las Damas y su interior, VILLANDRY, su Castillo y Jardínes. Visita de TOURS con tiempo libre. Día 3º AMBOISE visitaremos una bodega con  degustación. Tiempo libre en esta animada población con su impresionante castillo. CHERVERNY, conoceremos su monumental castillo inspiración de las aventuras de Tintín. CHAMBORD visita de su castillo, continuando a Paris. Día 4º PARIS: visita panorámica de los lugares más emblemáticos, por la tarde visita a
MONMATRE Basilica del Sagrado Corazón a continuación Crucero por el Sena. Día 5º Catedral de Notre Dame, Barrio Latino, tiempo libre o una visita opcional al Palacio de Versalles. Día 6º  Actividad por la tarde hasta la hora de salida al aeropuerto con destino a Bilbao.
H – SEPTBRE. /OCT. - BENIDORM. - (15 días)  (P. C. con bebidas vino, cerveza, etc. incluidas). Un clásico ya que llevamos más de 30 años. Benidorm es único en Europa. Nos hemos movido, después de muchas gestiones y manteniendo contactos con amigos, hemos conseguido que  nos atiendan en el HOTEL CRISTAL PARK . El hotel está muy céntrico en la calle Rufafa.Las salidas serán 22/9 al 6/10. (Precio: en autobús: 834 € con comida de ida y vuelta. En tren: 699 €  con traslados incluidos en autobús desde la estación de Alicante-Hotel-Estación, los billetes de tren se solicitarán aparte, como grupo, en Viajes Valsán.Y los que viajan por su cuenta 689 ,- € . Salidas 6/10 al 20/10 En tren: 608,- € con traslados  incluidos en Bus desde la estación de Alicante-Hotel-Estación, los billetes de tren se solicitarán aparte, como grupo, en Viajes Valsán. (Y los que viajan por su cuenta 598 ,- €.).
Esperamos que la abundante oferta de viajes tenga buena acogida. Todos los viajes a excepción de Benicassim y Benidorm, serán presentados en el
Cine de la Casa de Cultura, entregando documentación de los mismos. Informaremos en el próximo boletín indicando días y horas de su presentación.
                                       
                                                                                                                                                                 

  
                                                                                          



Comentarios

Entradas populares de este blog

BOLETÍN Nº 268 de 15-01-2025

BOLETÍN nº 266 de 13-05-2024

BOLETÍN - Nº 269 de 04-03-202